23.10.20

Construcción 1 • ULS


Primer curso de la línea de construcción de la carrera. Es un curso anual
  en el cual se introduce al alumno en la comprensión del espacio arquitectónico mediante la  observación , manipulación y estudio de cuatro clases generales de materiales de construcción usados frecuentemente en la arquitectura .Estos son ; Materiales Pétreos , Maderas, Metales y Hormigón.

Objetivos

  • Comprender el comportamiento de los materiales más usados en la construcción, sus propiedades, su obtención y/o fabricación y su utilización en las obras de construcción.
  • Diferenciar el uso adecuado de dichos materiales en cada etapa constructiva de una obra.
  • Elegir y aplicar los materiales adecuados a los problemas constructivo – arquitectónicos específicos

Metodología

Se plantea como  estrategia metodológica la elaboración de un documento  que se desarrolla durante todo el curso y con un  formato especifico , (a modo de apuntes elaborados por  los mismos alumnos) ,  que finalmente  se traduce en una bitácora – catalogo  de materiales , todo esto como complemento a los apuntes y experiencias entregadas durante clases. Otra estrategia metodológica es desarrollar el curso a modo de laboratorio de materiales. Es decir  lo teórico  se traduce rápidamente en un modelo espacial (modelo de ensayo), compuesto por uno de las cuatro clases de materialidad en estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario