5.2.21

Taller de arquitectura 4 · ULS [2S2020]




El taller de arquitectura 4 tiene como propósito integrar los conocimientos recibidos mediante la incorporación y manejo de la dimensión urbana, a través de la formación, transformación o incorporación del tejido urbano y diseño del espacio público, junto con la formulación de la obra de arquitectura.

Objetivos taller 4
· Desarrollar diferentes estrategias para la obtención de la materia del proyecto.
· Entender el proceso proyectual como una instancia de aprendizaje constante,
que le da sentido al todo el hacer.
· Consolidar en el alumno la capacidad de emplazar una obra de arquitectura,
reconociendo y poniendo en valor las condicionantes del contexto.
· Situar al alumno en el contexto de la arquitectura contemporánea, para que sus
obras respondan apropiadamente a la vida actual.

Metodología
La actual situación sanitaria que aflige al mundo también toca a la arquitectura y al modo de como esta se enseña en el taller, eje principal en la formación del arquitecto. Es por eso que este taller ante la imposibilidad de salir en busca de la materia del proyecto a la ciudad, esta la encontraremos ejercitando aspectos teóricos que desencadenen en reflexiones que sean capaz de sustentar y dar peso al argumento del proyecto.
La asignatura se organiza así en dos ejes diferentes pero complementarias entre sí, primero esta un eje más bien teórico que tiene que ver con la construcción del argumento y un apoyo constante de textos y debates. Un segundo eje que se inclina hacia lo practico viene dado por actividades semanales de ejercicios espaciales y la construcción de prototipos que ayudan al alumno a comprender y decantar sus aproximaciones teóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario