10.9.20

Teoría y critica de la arquitectura • ULS



El propósito de la asignatura es llevar a cabo un análisis de la arquitectura en relación a la vivienda y su condición domestica desde una perspectiva que cuestione y ponga en crisis el presente vinculo entre la casa y los diversos factores que influyen en su desarrollo. Se pretende además, motivar al alumno en el reconocimiento de un componente de rigor, responsabilidad y compromiso a la hora de elaborar interpretaciones y juicios de la realidad social, política y cultural de su entorno.

Objetivos

La asignatura tiene como objetivo trabajar una aproximación teórica y analítica al proyecto, e incitar la construcción de un discurso crítico entorno a un tema arquitectónico. En este ámbito el curso se centrará en el análisis contemporáneo de la vivienda y su condición domestica, proporcionando al alumno una base conceptual que le permita un desarrollo de sus propias aproximaciones teóricas, siendo capaces de proponer opiniones criticas coherentes con las necesidades reales de la ciudad, la vivienda y la vida contemporánea.


Metodología

La asignatura se organiza en una sesión de presentación, seis sesiones teóricas y otras tantas de debate y taller. Las lecciones forman un conjunto de observaciones críticas sobre la capacidad de modelar el espacio arquitectónico a través de lo doméstico. Las sesiones de taller ofrecen a los estudiantes un escenario para la discusión a partir de su trabajo. se persigue que los temas desarrollados en las lecciones teóricas establezcan una tensión activa con los ejercicios que realizan los estudiantes, de manera que el curso se beneficie de este diálogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario