23.10.20

Taller de arquitectura 5 • ULS [1S2019]


El
taller de arquitectura 5, busca desarrollar en el estudiante la capacidad de reflexionar sobre lo existente - descubierto por ellos - reconociendo las propias condicionantes del autor. Ademas emplazar obras de arquitectura vinculadas con su contexto, siendo capaces de producir nuevos compartimentos entre los sujetos que la habita.

Objetivos

Desarrollar diferentes estrategias para la obtención de la materia del proyecto.

Entender el proceso proyectual como una instancia de aprendizaje constante, que le da sentido al todo el hacer.

Consolidar en el alumno la capacidad de emplazar una obra de arquitectura, reconociendo y poniendo en valor las condicionantes del contexto.

Capacidad de resolver programas arquitectónicos simples en el contexto de barrios complejos.


Metodología

La asignatura se organiza en dos etapas diferentes pero complementarias entre sí, primero esta la construcción de un relato del autor en relación sus principios, sus procesos y situaciones. En la transición hacia la segunda etapa del taller se realizara una actividad de lo propio, con el fin de intervenir nuestro taller, ofreciendo a los estudiantes un escenario para la discusión a partir de su trabajo. La segunda y ultima etapa del taller desarrollaran el proyecto de arquitectura en relación a todas las reflexiones hechas en el proceso del taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario